miércoles, 20 de agosto de 2008

CIBERSOMÁTICA



Ausencias , ausencias, pasó de todo un poco en este periodo ausente, en principio estoy de duelo cibernético dado que mi pc portátil padeció de una trombosis, estuvo en coma y finalmente murió, con ella parte de mi memoria; los poemas ahora flotando en el ciber limbo son los que más me duelen, luego documentos, fotografías, babosadas y un cúmulo de cosas que desde ya no recuerdo. Ahora, después de las respectivas palabras de consuelo y gestos solidarios de amistades cercanas, no me queda más que resignarme y consiente de que puede sonar demasiado superficial lamentarse por este tipo de pérdida , pienso que al final sensibles somos.
Escuche alguna vez que las compus adquirían con el tiempo cierta energía vital, transmitida desde el contacto manual diario, la visión, la transmisión de sentimientos, el cúmulo de información recibida y transmitida a través de ellas, porque al fin como seres u objetos energéticos nos conectamos. Por momentos, intentando entender la situación, pienso que ella, pobrecita, me ayudo a canalizar mis psicosomáticas penas, en un periodo en que se acumularon en mi historia situaciones difíciles, las cuales para mi propio asombro, tomando en cuenta mis niveles de histeria y desasosiego, viví con tranquilidad, calma y paciencia.
Así, transcurrían esos días turbulentos frente a mi teclado cuando de pronto unas líneas rojas en la pantalla, silencios pausados y la oscuridad total…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mis condolencias, rosa...
mantengo mis dudas sobre el alma de los ordendores, aún los veo como herramientas...
no es panteísmo dotar de vida a los objetos?
ay dios, no me libro de mi racionalidad!
manu-ek

Rosa Chávez dijo...

Mencionas a Dios, eso no es racional, ja, ja, entramos a conflictos filosoficos y cientificos, terrenos que dan mucho para compartir, aunque sinceramente la intensión de la nota que escribí es anecdotica, un tanto ironica al respecto, porque eso si, algo bien concreto es perder el trabajo de meses en un segundo y tener que rehacerlo ...

Juan Carlos Lemus dijo...

esa muerte pausada de la máquina me recuerda que hasta los microchips tienen su periodo vital. por ahora, a comprarse otra compu, maestra rosa. pues a reina muerta, reina puesta.

saludos

El Guille dijo...

pues habrá que rezar para q salgan del ciberlimbo a un mejor lugar ... xD .. jajaja ...

me gusta tu blog :-P .. saludos..